MAYRA ROXANA LUISA FALCK REYES

Hondureña, Licenciada en Economía.

Actualmente es la Presidenta Ejecutiva del Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (BANHPROVI). Administración y delegada fiduciaria de BANHPROVI como banca de desarrollo de primer y segundo piso. Con 37 años de experiencia aplicada en aspectos relevantes de desarrollo incluyendo: microfinanzas, género, desarrollo económico local, financiamiento rural, derechos humanos, juventud, manejo de recursos naturales, servicios ambientales, territorialidad y políticas públicas

En su experiencia profesional:

  • Vicepresidenta del Banco Central de Honduras funciones vinculadas a la definición de la política monetaria, crediticia y cambiara, gestión de comités de auditoría, divisas e inversiones.
  • Embajadora de Honduras en Ecuador iniciar acciones después de varios años sin jefe de misión, impulso de iniciativas de nivel de relaciones internacionales 13 en aspectos políticos, 30 acciones de cooperación.
  • Experiencia laboral en cargos en organismos de la cooperación y/o financiamiento multi y bilateral sector de relaciones internacionales de Honduras, universidades estatales y privadas, banca de desarrollo y privada, y ONGs.
  • Profesional reconocida internacionalmente por la Asamblea del Ecuador, el MAGAP, Con Quito y destacada como Líder de Iberoamérica (2010), Premio Interamericano a la Mujer (2007).

Áreas de especialización:

  • Macroeconomista, graduada con honores de la UNAH, especialidad en políticas de desarrollo; Experiencia en instituciones públicas, privadas, de cooperación internacional, universidades y de sociedad civil:
  • Diseño de programas de financiamientos a IFIs desde una banca de segundo piso, diseño de programas de microcrédito a nivel de bancos, análisis del enfoque de microfinanzas rurales de redes de microfinancieras.