CARLOS MANUEL ROJAS HIDALGO

Costarricense, actualmente es Asesor Microfinanciero Jubilado. Es Ingeniero Agrónomo, posee una licenciatura en Economía Agrícola; Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Costa Rica; Postgrado en Economía Agroalimentaria – CEFAS, Viterbo – Italia; Postgrado Administración Rural. Shefayin – Israel; Diplomado en Gestión en Microfinanzas. Universidad Anahuac del Sur de México y COLCAMI. Especializado en temas relacionados con Microfinanzas, Desarrollo Rural, Desarrollo Institucional, Planificación, Proyectos, etc.

Cuenta con amplia experiencia en el sector Microfinanciero, ha fungido como Director y Presidente de la Junta Directiva de la Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (REDCOM); Director y Presidente de la Junta Directiva de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF).

Entre otros cargos desempeñados de su vida profesional se destaca que fue:

  • Director de Proyectos y responsable del desarrollo de asentamientos campesinos. Zona Norte de Costa Rica, Instituto de Desarrollo Agrario;
  • Director Ejecutivo de la Fundación Unión y Desarrollo de las Comunidades Campesinas (FUNDECOCA). Costa Rica.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Filial Huetar Norte del Colegio de Ingenieros Agrónomos.
  • Ponente en diversos eventos nacionales e internacionales sobre temas de Microfinanzas, Crédito Rural, Gestión de Desempeño Social y otros afines.