ANDREA NATALIA MATARRITA GUILLÉN

  • Costarricense, Ingeniera Industrial

Actualmente es la Gerente de Crédito de Fundecooperación coordinando el Departamento de Crédito para la colocación de financiamientos con enfoque en Desarrollo Sostenible.
Posee un Master en Microfinanzas y Desarrollo Social, Universidad de Alcalá, España: Master en Administración de Proyectos, Universidad de Cooperación Internacional (UCI), Costa Rica, Técnico en Gestión de Riesgos, Escuela de Economía, y Licenciatura en Ingeniería Industrial.

Entre sus principales cargos se ha desempeñado como Gestora de Crédito en Fundecooperación, siendo la encargada de realizar análisis técnicos y financieros de préstamos, gestión de riesgos y desarrollo de sistema operativo de crédito; Oficial de Proyectos y Responsable de la administración y gestión técnica y financiera de proyectos no reembolsables a nivel nacional e internacional en temas de Desarrollo Sostenible. Analista de factibilidad, Grupo ICV, para realizar estudios de factibilidad y viabilidad económica para la apertura de nuevos puntos comerciales y cajeros automáticos del Banco Nacional de Costa Rica.